miércoles, 17 de octubre de 2012

Arrebatar la felicidad


10:00 a.m.

-¡No te dejaré caer!
Se encontraban agitados, confundidos, al borde de las lágrimas y bajo una tensión indescriptible nunca comparable con amenazas de bombas o secuestros, simplemente  porque nunca las habían vivido. Ahora era distinto, rodeados por edificios de más de 90 pisos las ráfagas de viento golpeaban a un grupo de 7 personas que en lo alto de un corporativo, sin darse cuenta de cuándo y mucho menos cómo, sostenían los pies de una mujer que minutos antes había entrado corriendo como alma atormentada por un demonio.

Minutos antes, 9:23 a.m.

-Lixue, creo es tiempo de que busques un empleo, las cosas no andan bien. Tu hermano y yo hemos tenido que recortar gastos, los pañales del niño son bastante caros, la leche y las medicinas son...
-¡Que fácil te es botarme de la casa! El mocoso ese es una buena excusa, bien sabía yo que tu amabilidad era falsa, a mi no verás la cara con tus caritas de lástima.
-No hables así, es el hijo de tu hermano y sabes que te quer...
-Eso es lo que dices tú, perra.
Ese fue el momento que terminó por fracturar la relación entre Lixue y su cuñada Niam. Poco tiempo pasó entre el saludo matinal y los insultos, los golpes leves al cuerpo y dolorosos al corazón. En su arranque de furia el pequeño Tao sufrió las consecuencias de un descuido y una mente trastornada, en el vientre de su madre supo convivir con el agua,  lejos de mamá sus pulmones se llenaron del fatal liquido, sufrió seguramente como pocos de nosotros. Los ojos coléricos de Lixue se desorbitaron al verlo inerte, tirarlo por la azotea no libraría su mente de lo que había hecho. Arrebató la felicidad. Corrió despavorida en busca de un lugar para despeñar sus remordimientos.

Minutos más tarde, 10:17

Tao Zheng animó a todos con su "no te dejaré caer". El grupo de los siete se embriagó de felicidad por haber salvado una vida. Al tiempo que bajaban del edificó con la frustrada homicida la policía se volcó sobre ella y dijo a sus rescatistas "gracias por atrapar a la asesina del bebé Tao Yuan". En ese momento el joven Zheng sintió un dolor profundo. Dos Tao, dos veces se arrebató la felicidad.


Dibujo tomado del blog conlamano

Basado en una historia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario